El intendente Mestre inauguró la semipeatonalización de San Martín

Es el tramo que va de La Rioja a Humberto Primo, la última de las tres cuadras proyectadas.

Semipeatonalización de la calle San Martín, en el centro de Córdoba.
Semipeatonalización de la calle San Martín, en el centro de Córdoba.

La tradicional calle San Martín sumó este miércoles otro tramo semipeatonalizado. Se trata del trayecto que conecta a Humberto Primo con La Rioja, donde la intervención forma parte de un intenso plan de revalorización que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba en diversos puntos del Centro.

En ese sector se realizaron las tareas, siguiendo la misma línea arquitectónica que se aplicó anteriormente en el trayecto de dos cuadras que unen a Avenida Colón con La Rioja. En el sector se realizó el adoquinado de las veredas y se renovaron las columnas del alumbrado, las que cuentan con sus respectivas luminarias Leds.

"Ustedes ven que está cambiando el Centro, que están cambiando los barrios de la ciudad. Sólo acá en el Centro son 51 cuadras las que intervenimos entre Güemes, La Cañada, las semipeatonalizaciones", expresó el intendente Mestre en la inauguración de las obras.

En una de las calles más emblemáticas de la ciudad, las acciones comprendieron el ensanche de la vereda y el adoquinado de la arteria. Se colocaron cerca de una decena de lámparas LED y nuevos cestos para la recolección de residuos. Estas labores se complementan con las que se ejecutaron simultáneamente en el sector de calle 9 de Julio que une a Figueroa Alcorta con Jujuy, que fue inaugurada hace unas semanas.