Video: vio una situación de violencia de género e intervino para ayudar a la mujer

Sucedió este fin de semana en Nueva Córdoba. Los denunciantes llamaron a la Policía y acompañaron a la mujer a tomar un taxi. Las imágenes se viralizaron. 

Nueva Córdoba.
Nueva Córdoba.

Una pareja presenció un episodio de violencia de género en plena calle e intervino para ayudar a la mujer. También llamó a la Policía y filmó a la situación: las imágenes y videos, junto con el relato, se viralizaron en redes sociales.

Sucedió en la madrugada de este lunes feriado en la esquina de Ituzaingó y Rondeau, en Nueva Córdoba. Siempre según el relato de esta pareja en Facebook, pasaban por esa esquina y presenciaron el momento en el que un hombre le gritaba a su pareja, quien lloraba, y vieron cómo la empujó "de la cara".

El episodio habría sido presenciado también por gente que estaba en bares y en la calle.

"Nos cruzamos rápidamente para frenarlo y que se alejara, me acerqué y le pregunté qué hacía, que no la tocara, mientras él se me acercó a dos centímetros gritándome 'Ya vienen las del pañuelo verde, rajá de acá, no le pegué'", contó Francesa Difilippo.

Fue entonces que le hicieron señas a un policía en moto, y cuando el uniformado se acercó, el presunto agresor se puso peor. "Cuando el policía se le acerca a preguntarle qué pasaba, el machito éste se puso como loco a gritarle diciendo: 'DECILE QUE NO TE HICE NADA, DALE, MIRÁ EL QUILOMBO QUE ARMAS Y METES A TODOS ESTOS PELOTUDOS. DECILE PORQUE TE RE CAGO A...'. Cortó la frase, cuando se acordó que el policía estaba parado al lado de él y que nosotros le estábamos diciendo que era un violento de mierda", agregó Difilippo.

URGENTE LEER Y DIFUNDIR Volvíamos con mi novio alrededor de las 4:15 de comer de la casa de unos amigos, cuando en...

Posted by Francesca Difilippo on Monday, November 19, 2018

En los videos se observa al hombre "sacado", insultando y gritando que los demás no debían meterse en "temas de pareja", pese a estar rodeado de policías que lo observan en silencio.

La pareja acompañó a la joven a tomar un taxi: "Le preguntamos si quería que la acompañáramos, en qué se iba, si necesitaba algo, nos dijo que estaba bien, que muchísimas gracias por habernos metido (desde que nos acercamos no nos dejó de agradecer nunca)".

"Es necesario que no hagamos oídos sordos, ni la vista gorda ante estas situaciones. Busquemos ayuda si nos da miedo meternos, pero no pasemos por alto estas situaciones, no son 'temas de pareja' en los que no tenemos que meternos. Es violencia y no sabemos en dónde puede terminar ni si esa persona que sufre, le cuesta pedir ayuda o esta siendo manipulada", finalizó Difilippo.