Pechito López: "Si todo sigue así, el título se definirá en Le Mans"

El cordobés de Río Tercero, después del triunfo con sus compañeros de Toyota en Shangai, por el Mundial de Resistencia (WEC).

Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway, los pilotos del coche número 7 de Toyota, ganador en las 6 Horas de Shangai, por la quinta fecha del Mundial de Resistencia 2018-2019.
Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway, los pilotos del coche número 7 de Toyota, ganador en las 6 Horas de Shangai, por la quinta fecha del Mundial de Resistencia 2018-2019.

El cordobés José María "Pechito" López, que ganó este domingo junto al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi las 6 Horas de Shangai, quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), comentó que "si sigue todo así, el título se decidirá en Le Mans" (la carrera que cerrará la súper temporada 2018-2019 del WEC el próximo año).

"Fue una carrera muy difícil. Para cualquiera, tener el coche en pista sobre todo en las primeras vueltas fue muy difícil. Al final, todo salió bien. Fue un gran resultado para el equipo. Obviamente, nosotros nos vimos favorecidos por una parada previa en el 'pace car' (coche de seguridad) que nos favoreció", comentó Pechito, nacido hace 35 años en Río Tercero.

El Toyota TS050 Híbrido ganador de las 6 Hs de Shangai con Mike Conway,  Kamui Kobayashi y Pechito López.
El Toyota TS050 Híbrido ganador de las 6 Hs de Shangai con Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López.

"Pero bueno, muchas veces hemos estado del otro lado y hemos tenido la mala suerte de no estar en la estrategia correcta; y hoy la pena es el coche 8 (el de Alonso), que creo que en términos de velocidad siempre fue un poco mejor que nosotros", manifestó el argentino.

"Estoy contento, se viene ahora el parón de Navidad, así que hay que disfrutar. Faltan tres carreras muy difíciles y cada una es una guerra en pista que hay que sobrevivir, sobre todo; y es importante estar ahí en la pelea por lo menos hasta el final", comentó López.

Preguntado acerca de si creen en sus posibilidades de ganar el WEC, en el que ahora están a sólo cinco puntos del Toyota de Alonso, Pechito respondió afirmativo. "Creemos. La victoria hoy seguramente fue por otros factores. No creo mucho en la suerte, pero se nos dio a nosotros hoy, no siendo el auto más rápido. No como en Fuji que sí éramos el auto más rápido", dijo.

En Fuji, Japón, Pechito logró su primera victoria en el Mundial de Resistencia (WEC). Shangai fue su segundo triunfo consecutivo.
En Fuji, Japón, Pechito logró su primera victoria en el Mundial de Resistencia (WEC). Shangai fue su segundo triunfo consecutivo.

"Lo importante es que el coche siempre ha demostrado que puede ser rápido y que puede dar pelea. Hemos hecho muchas poles y hemos estado delante muchas carreras", apuntó.

"Tenemos el potencial. Hay que correr y ver qué pasa. Si sigue todo así, en Le Mans (Francia), que es una carrera muy larga y dura, puede pasar cualquier cosa. Hay que tratar de estar ahí cerca y ver qué pasa en Le Mans", declaró Pechito, que admitió que pensó en que la prueba pudiese llegar a suspenderse, por la abundante lluvia.

"A mediados de diciembre es la próxima carrera para mí. En lo que es el WEC, Sebring (Florida, EEUU) falta un tiempo largo (en marzo). Entre medio va a haber muchas pruebas, seguro, ya incluso capaces de desarrollar el coche del año que viene; y nada, con mucho trabajo, muchos días fuera de casa y por el momento soy feliz así", agregó.

En el campeonato, Pechito, Conway y Kobayashi quedaron ahora a cinco puntos de Alonso, Buemi y Nakajima.
En el campeonato, Pechito, Conway y Kobayashi quedaron ahora a cinco puntos de Alonso, Buemi y Nakajima.

"Espero que podamos arrancar bien el campeonato de Fórmula E este año que no va a ser fácil, estando en un equipo privado, de los únicos que quedan. Tenemos muchas ganas y el objetivo y desafío es muy grande y lindo", añadió.

"Seguro que pasaré por Argentina. En Navidad y Año Nuevo estaré con la familia. Estaré viajando después de la carrera de Arabia Saudita de la Fórmula E; y luego volveré enseguida para un tests que tenemos con Toyota a principios de enero y la segunda carrera de Fórmula E en Marrakech (Marruecos)", explicó el cordobés en China, luego de su victoria con Toyota en las 6 Horas de Shangai.