El primo de Karina Abba le habría confesado el crimen a la familia: "Me mandé una cag..."

Mario Ruíz Díaz fue detenido como el principal sospechoso, acusado de "homicidio calificado".

Solicitud de paradero de una joven en Huinca Renanco.
Solicitud de paradero de una joven en Huinca Renanco.

La peor noticia se conoció durante la mañana de este martes, Karina Abba, la joven de 17 años que estaba desaparecida desde el pasado domingo, fue hallada muerta. Pero también se conocieron detalles más oscuros como la presunta declaración de su primo, el principal sospechoso. 

Se trata de Mario Ruíz Díaz, quien está acusado de "homicidio calificado" y que fue detenido ya que según el comisario inspector Aldo Gallardo, quien está a cargo de la investigación, "todas las pruebas apuntaban a él". 

Antes de conocerse la trágica noticia, Cecilia, una de las hermanas de la joven había dicho en diálogo con Cadena 3 que Mario (el primo) no respondía los mensajes enviados por WhatsApp y Facebook.

La hermana de Karina señaló también que Mario le contó a su cuñada que se había mandado una cagada y pedía perdón a toda la familia. "Le dijo que se había mandado una cagada y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho", afirmó.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un predio rural ubicado a unos 30 kilómetros al noreste de Villa Huidobro, cerca de un arroyo y con signos de violencia.

La joven era buscada desde el pasado domingo cuando fue a bailar a Rancul. Abbas había sido visto por última vez a las 7.20 de la mañana cuando regresaba a su domicilio.

Según las primeras informaciones, la jovencita regresaba en una camioneta junto a dos amigas y Mario, su primo, dueño del rodado. Las dos amigas descendieron de la pick up, mientras que Karina siguió su marcha en compañía de su familiar.

Luego comenzaría la búsqueda que incluyó un mega operativo policial en conjunto con efectivos de Córdoba y La Pampa. El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Luis Marcelo Saragusti.