Un joven de 18 años murió baleado por un policía en un confuso episodio ocurrido en Villa Carlos Paz. La víctima habría evadido un control policial con su motocicleta.
El hecho tuvo lugar a las 2.30 en la esquina de Alem y Los Gigantes. Según la versión oficial, dos efectivos solicitaron a dos hombres que iban en una motocicleta que se pararan durante un control vehicular. Ante el pedido, la moto aceleró y “casi embistió al personal policial”, indicó una fuente a La Voz.
Según la versión de la Policía, se escuchó una “detonación” que provenía de la moto, tras lo cual uno de los policías –Rodrigo Belardo Bustos- “repelió la acción” e hirió con su arma reglamentaria al conductor de la moto mientras que el otro efectivo se tiró al piso.
La víctima fatal fue identificada como Franco Enrique Amaya, quien fue trasladado al Hospital Municipal Sayago donde murió a los minutos de ingresar. El hombre que viajaba con él en la moto quedó detenido y los dos efectivos policiales a cargo del operativo fueron demorados.