La ex pareja del golfista Ángel "Pato" Cabrera amplió hoy la denuncia penal en su contra por violencia de género que había presentado en diciembre último, y solicitó a la Justicia de Córdoba que le otorgue un botón antipánico, entre otras medidas de protección.
Cecilia Torres Mana, quien es miembro de la policía provincial, difundió un vídeo en el que se ve y se oye al deportista insultarla y amenazarla, tras lo cual habría ocurrido la agresión física.
La mujer patrocinada por el abogado Carlos Nayi denunció además la complicidad de algunos policías con el golfista.
Cabrera fue imputado por lesiones leves, luego de que Mana denunciara que el 21 de diciembre le pegó dos golpes de puño además de insultarla.
La ex pareja del golfista relató que una semana antes de ese hecho fue víctima de otra agresión y que al denunciar lo sucedido tras detener un móvil policial, no obtuvo respuesta, por lo que en la ampliación de la denuncia solicitó se investigue el accionar de esos efectivos.
El juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar dispuso a finales de diciembre una orden de restricción de acercamiento y contacto, medida que según relató Nayi, Cabrera violó de manera reiterada. "Siguió comunicándose, asediándola", señaló el letrado.