Feliz, después de conseguir con Toyota su primera victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el cordobés José María López comentó sus sensaciones. "Ganar en Japón, la casa de Toyota, es increíble; algo fantástico", dijo.
El piloto de Río Tercero consiguió el triunfo en las 6 Horas de Fuji, junto con sus compañeros del prototipo número 7 de Toyota, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi (en la foto principal, a la derecha del argentino). Fue en el marco de la quinta fecha de la Súper temporada del WEC, que abarca 2018 y hasta las 24 Horas de Le Mans del próximo año.
"Todos en el equipo son grandes profesionales; la verdad es que trabajan de manera fantástica. Mis compañeros hicieron una tarea bárbara. Y en lo personal, ganar finalmente en el WEC es sumamente importante. Es una victoria que realmente anhelaba", dijo Pechito, que rápidamente debió dejar Japón para probar con el equipo Dragon de la Fórmula E en España.
En el segundo lugar de las 6 Horas de Fuji culminaron el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, dándole así el 1-2 al equipo Toyota Gazoo Racing.
En el campeonato de Pilotos, Alonso, Buemi y Nakajima continúan en la primera posición, ahora con 84 puntos. En el segundo lugar, se ubican Pechito López, Conway y Kobayashi, con 71 unidades.
La próxima fecha del Mundial de Resistencia (WEC) se correrá en China. Será el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, con las 6 Horas de Shangai.