La demanda laboral de Córdoba en enero mejoró en relación a diciembre, aunque todavía está por debajo del mismo mes del año pasado, según consigna el Índice de Demanda Laboral (IDL) de la provincia.
Durante el primer mes del año creció 16,1 por ciento en el registro con estacionalidad, mientras que el desestacionalizado subió 10,6 por ciento.
En comparación con enero de 2016, el indicador elaborado por la Comisión de Economía del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) está 4,6 por ciento abajo, como resultado de la menor cantidad de demanda de empleo calificado (41,1 por ciento) y el aumento en personal no calificado (83,4 por ciento).
Comparado mensualmente, el empleo calificado creció 3,9 por ciento, mientras que el empleo no calificado lo hizo en un 27,6 por ciento. Dentro del primer grupo, la demanda de profesionales disminuyó 4,4 por ciento y los pedidos de no profesionales subieron 7 por ciento. El sector más activo fue el de servicios, con un aumento de 19,4 por ciento, seguido por comercio (14,8 por ciento) e industria (12,1 por ciento).