"Esta es una obra señera, que hace muchísimo tiempo me la plantean los vecinos de Mendiolaza y Villa Allende. Su importancia está en el hecho de poder conectar estas dos ciudades sin tener que pasar por el centro".
De esta manera se refirió el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, a la inauguración de la avenida Argentina que tuvo lugar la tarde de este martes.
Se trata de la nueva arteria urbana que comunica a Mendiolaza y Villa Allende, ofreciendo una vía alternativa entre ambas localidades.
Son 1.600 metros de pavimento, que demandaron una inversión provincial de más de 15 millones de pesos.
El Gobernador hizo foco en el crecimiento demográfico que la región de Sierras Chicas evidencia en los últimos años. Y dijo que fue este desarrollo el que forzó a pensar la nueva traza, que mejorará la conectividad entre estos dos puntos centrales del departamento Colón.
Además de la carpeta asfáltica, los trabajos contemplaron la construcción de cordón cuneta de tipo serrano, además de vados para el escurrimiento del agua de lluvia que desliza desde las calles transversales.
Schiaretti aprovechó la ocasión para ratificar la decisión de avanzar en otras cuestiones centrales para Sierras Chicas, como es el tema del saneamiento. Y comentó que ya se ha licitado el proyecto de cloacas que abarca desde Río Ceballos hasta La Calera.
"Hemos planteado el financiamiento del fondo financiero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que nos ha conseguido el crédito. Seguramente, una vez que Argentina resuelva esta negociación con el FMI el crédito se hará efectivo e iremos para adelante con la primera etapa".
Eduardo "Gato" Romero, intendente de Villa Allende expresó durante el acto: "Hemos venido a apoyar esta obra que es tremendamente importante. Lo importante que es hacer cosas para la gente. Acá no hay banderías políticas"
A su turno, el titular del Ejecutivo de Mendiolaza,Daniel Salibi, manifestó: "Lo que genera la importancia de esta obra es que nos vincula internamente, y nos vincula como ciudades. Y el crecimiento que ha tenido el corredor de Sierras Chicas, desde La Calera hasta La Granja, hace que el Gobierno pueda disponer de estas obras teniendo en cuenta que para los municipios es muy difícil".