Los fiscales Marcelo Hidalgo y Sebastián Romero pidieron una pena de 9 años de prisión para seis de los imputados por presunta tenencia de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas y en perjuicio de menores, quienes convivían con la venta de drogas, en un domicilio de barrio Maldonado.
La causa, que se lleva adelante en la Cámara Tercera del Crimen, juzga a una presunta organización narcocriminal que, según Marcelo Hidalgo, "había copado territorialmente" en el barrio ubicado al este de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico e instruida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, la banda a la cual se le incautaron más de cinco kilos de cocaína en el mes de abril del año 2017, obtendría importantes ganancias a razón de 150 mil dosis mensuales de cocaína vendidas a $ 200 cada una (lo que resulta en aproximadamente 30 millones de pesos mensuales).
Como respaldo de la acusación, Hidalgo afirmó que "a pesar recibían asignaciones sociales, al revisar las situaciones financieras y patrimoniales de varios de los imputados, nos encontramos con ingresos y movimientos de dinero mucho mayores al promedio de la sociedad cordobesa", aseverando que "el búnker para la venta de drogas tenía, a su vez, tarifa social de EPEC ".
Por último, el Fiscal de Cámara expresó que "los grandes narcos son capaces de someter a familias enteras, ya más que un búnker, ahora procuran las ventas en viviendas. Con el agravante de la convivencia de los niños con las sustancias ilícitas (cocaína)".