Continúan los trabajos de ampliación de la planta de Bajo Grande

Con la ampliación, la planta podrá tratar más de 17.000 m³ de líquidos cloacales y beneficiará a 960 mil cordobeses. 

Ampliación de la planta de Bajo Grande.
Ampliación de la planta de Bajo Grande.

Los desbordes cloacales y el derrame en el río Suquía de estos líquidos son moneda corriente, pero se espera que esa situación se solucione una vez que se amplíe la planta depuradora de Bajo Grande.

En ese sentido es que desde la Provincia informaron que avanzan a buen ritmo las obras de ampliación que se están realizando en el predio y que una vez terminadas beneficiarán a unos 960 mil cordobeses. 

Con los nuevos trabajos, la planta podrá tratar más de 17.000 m³ de líquidos cloacales por día durante los próximos 50 años y estos se suman a la construcción de los cinco colectores -Norte, Noroeste, Centro, Sur y Nexo Cloacal Villa El Libertador- que la Provincia construye en distintos puntos de la ciudad para mejorar la infraestructura, acorde con el crecimiento demográfico.

Entre las distintas tareas que se encuentran en ejecución en la planta, está la construcción de los nuevos espesadores de barro, los tanques de aireación, los sedimentadores primarios y la unidad de tratamiento. Obras que concluirán en la segunda mitad del año 2019.