Agravan la acusación contra banda narco de barrio Maldonado

Los fiscales Marcelo Hidalgo y Sebastián Romero consideran que se vieron perjudicados menores de edad, quienes convivían con la venta de drogas. 

Juicio a la banda.
Juicio a la banda.

En horas de la mañana está programado el inicio de los alegatos en la causa por narcotráfico de barrio Maldonado.

Los fiscales Marcelo Hidalgo y Sebastián Romero realizarán una presentación con un agravamiento de la acusación, dado que la conducta ilícita se desplegaba "en perjuicio de menores de edad", que se encontraban en el domicilio, conviviendo cotidianamente con el fraccionamiento y la venta de drogas.

Esta es otra causa en la que también se refleja que hubo "copamiento territorial" en barrio Maldonado. El primero de los dos hechos contenidos en la acusación fiscal es de menor entidad, y aconteció en barrio Yapepú. En el mismo, los acusados Josefa Banegas, Carina García y Diego Alejandro Canteros ya confesaron su autoría.

Por su parte, en el segundo suceso se encuentran acusados los ciudadanos Eduardo Emanuel Barrera, Ricardo Andrés Pereyra, Adriana Luisa Quinteros, Gonzalo Ariel Aballay, José Luis Vélez y Sergio Alejandro Vélez (estos dos últimos, hermanos del prófugo y conocido narcotraficante "Pato Vélez").

Cabe mencionar que en este procedimiento se secuestraron más de cinco kilogramos de cocaína, los cuales se fraccionan en un mínimo de 5.000 dosis, que a su vez se vendían en pocas horas, a un precio 200 pesos cada una, lo que implicaba una recaudación aproximada de un millón de pesos por día y 30 millones al mes, si tenemos en cuenta que en ese periodo la venta era de 155.000 dosis mensuales.