4.100 operarios de Renault y Fiat serán suspendidos por una semana

Las automotrices radicadas en Córdoba realizarán paradas técnicas por la retracción en el consumo y el exceso de stock.

Renault y Fiat realizarán paradas técnicas.
Renault y Fiat realizarán paradas técnicas.

Las automotrices radicadas en Córdoba, Fiat y Renault, realizarán la semana que viene una "parada técnica" en sus ritmos de producción, que determinará la suspensión por cuatro días de unos 4.100 operarios que se desempeñan en sus respectivas plantas.

La medida afectará, desde el lunes 24 al viernes 28, inclusive, a 1.800 operarios en el complejo de la automotriz francesa y a unos 2.300 trabajadores de Fiat.

Los trabajadores, de acuerdo a lo acordado con el sindicato que los representa (Smata), cobrarán el 75 por ciento de sus salarios en ese lapso.

De acuerdo con lo indicado por fuentes del sector a La Voz, en ambos casos, la retracción en la demanda y el exceso de stock han obligado a tomar las medidas que afectan a los operarios.

En Volkswagen, en tanto, la fabricación de cajas de cambio se mantiene con un esquema de suspensiones de una vez por semana (lunes) para personal jornalizado.

Nissan, que produce en el complejo de Santa Isabel, indicó que "se han readaptado ciertos procesos, pero el ritmo de producción viene de acuerdo a lo planeado".

Ante esta situación, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba alertó por el "serio riesgo" en el que se encuentran las autopartistas, a raíz de la decisión de las automotrices de aplicar suspensiones y paradas.