El tratamiento y la discusión por el Presupuesto 2019 abrió una discusión por los subsidios al transporte público de pasajeros y una de las ciudades que más se veía afectada era Córdoba. De eso habló el intendente Ramón Mestre, quien admitió que el boleto continuará con el precio actual.
"El precio del boleto se va a mantener como hasta ahora. Nosotros hacemos una actualización al año y la idea es hacerla en diciembre o enero cuando sepamos la inflación", reconoció Mestre a Cadena 3.
Justamente el intendente mantuvo una reunión este martes por la mañana con Rogelio Frigerio y de la que también participaron Nicolás Massot, Emilio Monzo y el intendente de Sante Fe, José Manuel Corral. Allí, funcionarios nacionales le habrían confirmado a Mestre que las provincias se harían cargo del subsidio al transporte público.
"Planteamos la necesidad de garantizar el subsidio al transporte público de pasajeros para impedir que los usuarios sufran un alto impacto en el valor de las tarifas", remarcó.
Y agregó: "Los funcionarios nacionales nos dijeron que, en virtud de todos estos consensos y transferencias, las Provincias se van a hacer cargo de esos subsidios. Van a buscar, mediante otro compromiso, contar con esos recursos. Van a seguir negociando, procurando que esos recursos estén garantizados".
Basura. Por otra parte, Mestre también habló de la última licitación por la recolección de la basura en Córdoba. "Evidentemente había una situación de contratos precarios por falta de voluntad política de otros intendentes de llevar a cabo la licitación", comenzó.
"Las empresas ganadores pondrán en servicio un sistema informático que va a permitir un seguimiento de cada uno de los camiones que realiza la tarea, para saber si las rutas fueron correctamente relevadas y un seguimiento del personal. Además de contenedores en distintas avenidas lo que va a terminar reflejándose en una mejora en el servicio", se esperanzó, Mestre.