En el marco de una sesión especial, el Concejo Deliberante de Córdoba se aprestaría esta tarde de lunes, a partir de las 14, a finalmente aprobar los contratos de las futuras adjudicatarias del servicio de basura en la ciudad de Córdoba.
Luego del pedido realizado por la Comisión de Legislación General para el tratamiento de esta cuestión, se estableció día y hora para realizar el trámite.
El bloque de Juntos por Córdoba, encabezado por el radical Lucas Balián, buscará una aprobación exprés de los contratos para adjudicar la concesión.
"Convocamos a una sesión especial para que el nuevo servicio comience cuanto antes. Es uno de los temas más discutidos en la gestión y queremos ponerlo en marcha cuanto antes", explicó Balián a Cadena 3.
Los tres contratos que corresponden a Lusa; Vega-Caputo y Tosa-Cotreco se aprobarían con mayoría simple. El oficialismo descuenta que conseguirá aprobarlas.
Balián aseguró que la nueva concesión permitirá, entre otras cosas, la contenerización del Centro y Macrocentro, una nueva flota de camiones, y la vuelta de la recolección diferenciada, entre otros ejemplos.