Un hombre de 37 años es el primer cordobés que por orden judicial debe portar una tobillera electrónica, la que activa una alarma a la Policía cuando el sujeto esté a menos de 1.500 metros de su expareja.
Es la primera vez que el "dispositivo dual de protección a la vida y a la integridad psicofísica de las víctimas de violencia familiar o de género" es utilizado en Córdoba, informó el Poder Judicial.
Se trata de una medida cautelar, puesto que el hombre tiene varias acusaciones en su contra y violó una orden de restricción.
A la víctima se le entregó un equipo electrónico (similar a un teléfono celular) que permite registrar cualquier acercamiento; mientras tanto, el denunciado deberá llevar consigo, en todo momento, otro equipo. Esto posibilitará que, si se detectara que media una proximidad inferior a los 1.500 metros entre la denunciante y el denunciado, el dispositivo dual emitirá una alerta a un centro de monitoreo a cargo de la Policía provincial, que intervendrá inmediatamente, se destaca en un comunicado.