"Soy el mismo, más maduro porque tengo 36 años y totalmente canoso, je, pero con las ganas de siempre". Desde 2014, cuando se fue a River, Julio Chiarini no había vuelto a La Agustina. Aunque, por el sentimiento en común con los hinchas de Instituto, nunca se fue.
"Ojalá que pueda dar más que en aquel momento. Mi única expectativa es mejorar lo que se hizo. Tenía pensado volver el año que viene, por eso había firmado hasta 2019 con Tigre. Ya extrañaba y sería lindo cerrar mi carrera con un ascenso. Se dio todo en un día y estoy contento", afirmó el arquero, quien rescindió su contrato en Victoria, y viene por la Gloria.
Para otro jugador, bajar a la B Nacional sería un paso atrás. No para Chiarini. "Instituto es como un club de Primera, con las mismas exigencias, y no voy a notar la diferencia. Además acá me siento querido y respetado, está mi gente".
¿Debuta este viernes? La Gloria arrancó mal el torneo y no hay tiempo por perder. Recibe a Agropecuario y Chiarini está en forma y habilitado si Darío Franco lo quiere en cancha.
"Vine dar una mano, sin pretenciones. Esperando mi oportunidad. Hay dos colegas trabajando desde antes (Henricot y De Bórtoli) y nunca tuve problemas con los otros arqueros de un plantel. Y eso que me tocó ser suplente mucho tiempo, como con (Jorge) Carranza y (Marcelo) Barovero, y nunca un quilombo. Tiene que ser una pelea sana", aseguró.
Habló con Darío Franco, quien ya lo conoce y a quien le agradeció por aquella oportunidad para mostrarse en el Instituto del 2012. Y mientras espera el saludo de su amigo Paulo Dybala, los buenos augurios le llegan de todas partes.
"Me llamó Wanchope, el Maxi Correa, muchos ex Instituto. Tengo el celular lleno de mensajes en estos dos días. Hinchas de todas partes. Vengo a apoyar a este grupo".