300 pibes de las inferiores de Instituto se quedaron sin "pelota"

La dirigencia albirroja decidió eliminar la división B que milita en la Liga Cordobesa. Los padres de los chicos protestaron en el club.

300 pibes de las inferiores de Instituto se quedaron sin "pelota"
Los pibes y sus papu00e1s iniciaron una campau00f1a en redes sociales.

Parte de la familia de Instituto recibió este miércoles una noticia inesperada. La dirigencia de La Gloria lanzó un comunicado en el cual anunciaba el cierre de la Categoría B de la Liga Cordobesa de Fútbol.

El recorte dejó a 300 chicos y 15 profes sin su actividad deportiva y a la deriva.

“Tras varios meses de análisis de la situación deportiva y económica del club e intentar otras alternativas de solución, se llegó a esta decisión en conjunto con los integrantes de la Sub Comisión de Fútbol Amateur, coordinadores y asesores técnicos, ya que esas categorías venían siendo deficitarias”, anunció el mensaje en la página oficial de Instituto.

La resolución atendió a un aspecto plenamente económico. Según la institución, el déficit cero es una condición necesaria que se le exige desde el procedimiento concursal para llegar a cumplir el acuerdo con los acreedores.

“Como todos saben no son momentos fáciles en la economía de Argentina e Instituto no es ajeno a esta realidad. Este tipo de determinaciones son antipáticas pero necesarias si queremos seguir teniendo un club ágil, viable y con futuro”, cerró la notificación.

Todos los involucrados en esta parte de la “familia gloriosa” se mostraron consternados por la decisión de los directivos.

Un grupo de padres marchó hacia el Monumental de Alta Córdoba para protestar y pedir explicaciones. Julieta Florez, madre de Mirko, criticó la medida.

“Nos enteramos a través del profe. Nos juntamos todos los papás para reclamar en la sede. Mi hijo juega o mejor dicho jugaba en la 2006”, cuestionó Julieta.

Miqueas Russo, quien estaba al frente de la Novena B, no ocultó su tristeza por su salida del club junto a sus compañeros.

“Nos llegó una notificación de despido y nada más. Todavía no tenemos una respuesta de por qué se tomó esta decisión. Ya no somos más parte del club. Es claro que todo esto se debe a la mala economía del club. Pero las formas no son las mejores”, declaró Russo en Radio Sucesos.

La noticia no dejó de sorprender a propios y extraños. Si bien no era una de las arterias más ricas en materia futbolística de La Agustina, la segunda categoría dio ejemplos de grandes jugadores surgidos de su núcleo. Como fue el caso del volante central Maxi Correa.

Hoy a las 19.30 habrá una reunión clave entre directivos y padres para definir el futuro de los pibes.