Enterate acá si fuiste seleccionado para ser jurado popular

El Poder Judicial de Córdoba compartió una aplicación para saber quién salió sorteado para el período 2019.

Enterate acá si fuiste seleccionado para ser jurado popular
Jurados populares\u002E

Desde este miércoles está disponible en la página web del Poder Judicial de Córdoba una aplicación que permite a los ciudadanos consultar "online" si fueron sorteados para ser jurados populares durante el período 2019, precisó la Justicia de Córdoba.

Sólo hace falta ingresar el documento nacional de identidad en el buscador y el sistema informará si esa persona figura en el listado obtenido tras el sorteo realizado el martes 28 de agosto último.

En este sitio web de la Oficina de Jurados Populares, los ciudadanos podrán acceder a la aplicación.

Se sortearon, en total, 7.927 ciudadanos para toda la provincia, discriminados de la siguiente manera: 2.188 para la Primera Circunscripción (Capital); 1.232 para la Segunda (Río Cuarto); 615 para la Tercera (Bell Ville); 580 para la Cuarta (Villa María); 701 para la Quinta (San Francisco); 850 para la Sexta (Villa Dolores); 560 para la Séptima (Cruz del Eje); 298 para la Octava (Laboulaye); 553 para la Novena (Deán Funes); y 350 para la Décima (Río Tercero).

En los próximos días, la Oficina de Jurados Populares del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) enviará por correspondencia a las personas sorteadas un sobre cerrado que contendrá una carta de presentación, en la que se les explicará los motivos de la convocatoria.

A los fines de determinar si estas personas reúnen los requisitos que establece la Ley 9.182, se remitirá una declaración jurada, acompañada de un sobre con franqueo pago, para que, una vez completada, sea devuelta a la Oficina de Jurados, que luego del proceso de depuración confecciona los padrones definitivos.

Conforme lo establece la Ley 9.182, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen, en mayoría cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. Las personas convocadas reciben por parte del estado provincial una retribución diaria por el término que demande el cumplimiento de su función, como así también los viáticos correspondientes.