Murió en Bouwer una mujer condenada por la banda narco "Chaco Chico"

Según el Servicio Penitenciario, Romina Gisela Saires se suicidó. Había sido sentenciada por formar parte de una organización dedicada al narcomenudeo.

La condena por \
La condena por \

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia comunicó que en la noche de este martes personal de guardia fue alertado por otras internas de que en el dormitorio Nº 13 de la planta alta se intentaba suicidar una detenida.

"La interna Romina Gisela Saires, de 31 años de edad, se había suspendido del cuello con un trozo de tela, de un barrote de la ventana", indicaron.

"Saires se encontraba alojada desde el 27 de julio de 2015 por condena provisoria por violación de la Ley 23,737, sobre tenencia y tráfico de estupefacientes, con cumplimiento total el 17 de noviembre de 2021", finalizó el comunicado.

Saires había sido sentenciada en 2017 junto con otras 11 personas por ser parte de una banda que controlaba el narcomenudeo en la zona conocida como "Chaco Chico".

La condena por "Chaco Chico" en 2017.
La condena por "Chaco Chico" en 2017.

Durante la instrucción de esa causa, el fiscal Marcelo Sicardi concluyó que la organización había copado el barrio, y que vendía droga en distintos puntos y horarios.

En el juicio, el fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo aseguró que habían montado un "mini narco-Estado", por el control territorial que desplegaron los 12 condenados.

Según la Justicia, en junio de 2015 los imputados montaron en este barrio del noroeste de la Capital una prolija organización, en la cual vendían al menudeo (de manera indistinta, intermitente y con variación horaria) distintos tipos de droga con la particularidad de que las ocultaban en domicilios próximos al lugar de venta.

Saires recibió una pena de siete años y tres meses.