Villa María: murió un preso por una riña en la cárcel

Carlos Alberto Otin, de 35 años, purgaba una pena de 3 años por amenazas y coacción. A raíz de los golpes sufrió muerte cerebral.

Cárcel de Villa María.
Cárcel de Villa María.

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informó que a causa de un traumatismo de cráneo grave, se encontraba con muerte cerebral el interno Carlos Alberto Otin, de 35 años.

Otin fue internado en el Hospital Regional Pasteur desde este lunes, adonde fue derivado luego de producirse una riña entre un grupo de internos alojados en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 – Villa María, Pabellón N °6.

Horas después, murió.

El personal detuvo los incidentes, procediendo a derivar a los involucrados al Servicio Médico del establecimiento, se indicó desde la Provincia. Allí se constataron heridas cortantes y traumatismos que dieron lugar al traslado por un servicio de emergencias.

Cabe destacar que Otin (reincidente), se encontraba purgando una pena de 3 años de cumplimiento efectivo, por el delito de amenazas y coacción.

Se dio inmediatamente intervención a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.