Estafadores cordobeses engañaron a un neuquino y le robaron $ 250 mil

Fingieron ser parte de una empresa y le notificaron a un joven que había ganado un premio tras salir sorteado. Y le hicieron depositar dinero en varias cuentas bancarias.

La estafa se completaba cuando la víctima realizaba una transferencia en el cajero automático.
La estafa se completaba cuando la víctima realizaba una transferencia en el cajero automático.

Un grupo de estafadores telefónicos que sería de Córdoba, fingieron ser parte de una empresa y le notificaron que había ganado un premio a un joven de Neuquén, tras lo cual le robaron mediante este ardid unos 250 mil pesos.

"Nos decían que eran representantes de la empresa extranjera Verizon y que habíamos ganado 100 mil pesos y un celular por salir sorteados entre 1500 líneas telefónicas", explicó el damnificado a La Mañana de Neuquén.

estafa telefonica
estafa telefonica

Para sostener la trampa, los estafadores, que se comunicaban con un celular con característica de Córdoba, le enviaron por mensaje una página web trucha que simulaba ser de la empresa en la que explicaban el sorteo, y en su discurso simularon estar llamándolo desde una oficina.

La maniobra que ejecutaron era rápida y concreta: le pidieron que se acercara a un cajero y una vez ahí lo persuadieron para que realizara "transferencias simbólicas" a otras cuentas por la suma de 50 mil pesos.

De esta forma, el joven denunció haber repetido la transacción a cuatro cuentas bancarias.

"Es muy rápido, el tipo está constantemente hablándote y diciéndote qué tenes que hacer, te pide información de lo que ves, te va guiando para que les transfieras dinero".

"Después de eso, mi esposa se dio cuenta de que era todo una estafa y fuimos a hacer la denuncia a la comisaría de Plottier", aseguró la víctima.

estafa telefonica
estafa telefonica

Al día siguiente decidieron ampliar su denuncia en el departamento de Delitos Económicos. "El oficial me dijo que era muy probable que se trate de la banda que hace un tiempo se logró desbaratar junto con la Policía de Córdoba en la que el líder estafaba desde la cárcel", sostuvo el joven.