"Puro Huayra es eso, lo que dice la palabra, la necesidad de volver a encontrarnos con esa esencia, con ese contacto con nuestro público, más allá de la velocidad y lo vertiginoso de los festivales, parar la pelota".
La definición pertenece a uno de los integrantes de Los Huayra, Juan Fuentes (voz y guitarra), quien junto con el resto de la banda, Juan José Vasconcellos (guitarra), Sebastián Giménez (guitarra y charango), Luis Benavídez (teclados), Hernando Mónico (bajo) y Alvaro Plaza (batería), nos visitaron hace una semana en la redacción de Vía Córdoba, precisamente para hablar de este trabajo.
Es que luego de las nominaciones a los Premios Grammy 2016 y a los Premios Gardel 2017 por su más reciente disco "Gira", la agrupación de folclore regresa con este show acústico, que tenía a la venta las entradas para este viernes 3 y 4 de agosto en Ciudad de las Artes.
Y decíamos "tenía" porque precisamente lo que ocurrió fue eso: 48 horas antes de su primera presentación, se agotaron las entradas para las dos funciones de estos genios que así compartían una parte de su tarde con nosotros.