Un grave hecho de inseguridad terminó con una persona herida en estado de gravedad, luego de que intentara huir de cuatro asaltantes que le querían robar su moto en el barrio Villa Los Artesanos, perdiera el control del rodado y cayera pesadamente sobre el asfalto.
La víctima fue identificada como Roberto Maturano, de 64 años de edad, y está en internado en estado reservado en el Hospital de Urgencias.
El hijo del motociclista, de nombre Cristian, indicó que todo sucedió el lunes, cerca de las 5.30 de la mañana, cuando su padre fue abordado por asaltantes que circulaban en dos motos pidiéndole que le entregara la suya.
Ahí sale y, al llegar a la curva, pierde la estabilidad y termina colisionando", dijo el hijo en declaraciones a esa Mitre 810 y pidió que si alguien observó el hecho o quedó filmado pueden aportarlo.
El motociclista llegó a la puerta de una casa, donde fue asistido por un vecino y su esposa, ya que estaba ensangrentado. "Estaba bañado en sangre. Lo venían persiguiendo delincuentes para quitarle la moto", señaló el vecino, Pascual, a la misma emisora.
"Estaba ahogándose en su propia sangre", describió el hombre, que lo asistió y pidió en cinco oportunidades que llegara la Policía y una ambulancia, que, según afirmó, nunca llegaron.
El hombre lesionado alcanzó a llamar a su hijo para que pudiera asistirlo, por lo que debido a que la Policía y la ambulancia no llegaron al lugar, él lo trasladó al Urgencias.
El hijo solicitó ayuda para su padre debido a que precisa de unos parches para la prevención de escorias: "Me han pedido parches para la vía central, y un listado de elementos de higiene. Lo que me han pedido tiene un valor de 182 mil pesos".
Finalmente, el muchacho dejó un teléfono de contacto para quienes pueden prestarle ayuda: 0351 152 578 421.