Dos jóvenes fueron detenidos este martes tras robar un auto en pleno centro de la ciudad de Córdoba, con dos chicos adentro. El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada en Rivera Indarte al 300, cuando un matrimonio se bajó de un Volkswagen Gol para repartir comida entre las personas que se encuentran en situación de calle.
Al hacerlo, dejaron a sus dos hijos, de 11 y 13 años, durmiendo dentro del vehículo. Los delincuentes se hicieron pasar por policías y en el intento de fuga el vehículo sufrió un desperfecto. Los malvivientes le pidieron a los hijos de la pareja que empujaran el auto.
"Andábamos repartiendo comida y uno de estos señores nos 'envuelve', nos hace dar un par de vueltas. Él vio dónde dejamos los vehículos", dijo Raúl Cuba (45), padre de los dos chicos, a Arriba Córdoba.
Y agregó Claudia, la mamá de los chicos: "Quedan dormidos. Íbamos y cuando volvíamos el auto no estaba, los chicos tampoco. No veíamos a los chicos. Fue terrible, no veníamos a los chicos. Nos dimos con que esta misma gente nos habían robado el auto y se habían llevado a los niños. A una cuadra se les quedó el auto; si no no sé a dónde estarían ahora".
El menor de los niños se dio cuenta que se trataba de un robo y cuando le pidieron que empuje, respondió que no tenía fuerza.
"Cuando llegan a la playa, antes de General Paz, le piden al encargado de la playa un cargador de batería y mi hijo se da cuenta y me dice: 'Ellos nos robaron el auto". Y ahí llegamos corriendo nosotros", indicó el papá.
El auto fue recuperado en calle Santa Rosa 159 y los delincuentes, de 18 y 23 años, fueron detenidos por la Policía.