Macri: "El cambio que llevamos en la Argentina es en serio y profundo"

El Presidente brindó un discurso en una planta automotriz de Santa Isabel, donde encabezó el lanzamiento de una nueva línea de camionetas.

Macri en Córdoba.
Macri en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri, que se encuentra en Córdoba, encabezó el lanzamiento de una nueva línea de camionetas.

Antes de dicha presentación, estuvo presente en una reunión de la mesa de maquinaria agrícola en la oleohidráulica Sohipren.

Macri analizó la situación económica y los problemas que surgieron en los mercados y perjudicaron a la Argentina:

"Nos topamos con una tormenta de frente que nos obligó a poner el hombro, que tiene que ver con los conflictos comerciales que se dispararon en el mundo, especialmente en China y Estados Unidos, que trae volatilidad a los mercados que es donde pedimos prestado para cubrir esta mochila que tenemos que ir achicando en el tiempo que es el déficit fiscal".

Macri en Córdoba, en la inauguración de la producción de las camionetas Nissan en la planta de Renault en Santa Isabel.
Macri en Córdoba, en la inauguración de la producción de las camionetas Nissan en la planta de Renault en Santa Isabel.

Además, criticó la política energética de la anterior gestión: "El otro problema fue que el precio del petróleo se disparó y los argentinos, por una equivocada política energética pasamos a ser exportadores e importadores de energía y eso nos expone a que si aumenta el petroleo nos golpea".

Y agregó: "La sequía le pegó fuerte al campo, que es uno de los motores de este país".

Por otra parte, el mandatario defendió la injerencia de los militares en la seguridad interior. "Propusimos adaptarlas a las amenazas del Siglo XXI", explicó.

Y criticó a la oposición por la postura tomada en este tema. "Ahora salen a criticar esto, pero sus candidatos, con los que yo me enfrenté en el pasado, proponían exactamente lo mismo que hicimos ahora, que las Fuerzas Armadas colaboren en darle la paz que los argentinos necesitan".

Con respecto a la cumbre de los BRICS, Macri afirmó que los países que participaron le ratificaron "el apoyo a las reformas". Y recalcó que "el cambio que llevamos en la Argentina es en serio y profundo".

"Ahora tenemos el apoyo del mundo como nunca lo tuvimos. Ese apoyo se agigantó; al no cambiar el rumbo, el mundo se dio cuenta que este cambio lo sentimos y lo abrazamos", manifestó.

Sobre la presentación de la línea de camionetas, Macri sentenció: "Invierten miles de millones creyendo en los trabajadores argentinos".