Calefacción modo on: cómo funciona en el auto

El invierno llegó para quedarse por lo menos unos meses, y la calefacción se vuelve imprescindible para manejar cómodo sin pasar frío. ¿Gasta más?

Cómo funciona la calefacción en el auto.
Cómo funciona la calefacción en el auto.

Para hacer un correcto uso de la calefacción es importante conocer cómo funciona el sistema. Lo primero que debés saber es que el sistema de calefacción no funciona como el del aire acondicionado. ​A diferencia de éste, el sistema de calefacción aprovecha el calor generado por el motor en marcha y lo neutraliza a través del radiador de refrigeración para calentar el interior.

Por esta razón, el uso de la calefacción no implica un gasto mayor en combustible como sucede con el aire acondicionado, sólo produce un consumo mínimo de energía eléctrica por el funcionamiento del ventilador que pasa el aire caliente al interior del auto.

Lo ideal, entonces, es encender la calefacción unos minutos después de que el auto esté en funcionamiento, ya que de esta forma, el aire que ingrese al interior será aire caliente y no dañará el sistema.

Cómo funciona la calefacción en el auto.
Cómo funciona la calefacción en el auto.

También es recomendable dirigir la calefacción hacia los pies, esto es así debido a que el aire caliente tiende a subir y conseguirás una distribución uniforme del calor.

Desempañar los vidrios ¿calefacción y aire acondicionado a la vez?

Los vidrios empañados son una constante en invierno. El parabrisas y las ventanas se empañan por la diferencia de temperatura entre el aire exterior e interior. Cuando ese aire entra en contacto con el cristal, libera humedad en forma de condensación.

Ya sea con la calefacción, el aire acondicionado, bajando las ventanillas, o con cualquier otro método, lograrás que los cristales se desempañen, sin embargo, no es recomendable enceder la calefacción y el aire acondicionado a la vez, porque se producirá un consumo mayor o una avería en tu vehículo.

Cómo funciona la calefacción en el auto.
Cómo funciona la calefacción en el auto.

Fuente: http://kilometrosquecuentan.com y https://www.publimetro.cl