El vecino anónimo que alimenta a los perros callejeros en Carlos Paz

Todas las noches sale en su vehículo y dedica a darle de comer, abrigar y cuidar a los perros comunitarios en un amplio recorrido.

Perros salvados (El Diario de Carlos Paz).
Perros salvados (El Diario de Carlos Paz).

Edgar (prefiere no dar su apellido ni aparecer en fotos) es el vecino que todas las noches sale en su vehículo y hace un largo recorrido en Villa Carlos Paz para alimentar y abrigar a perros callejeros.

"Parto muy tarde a darles de comer, después de trabajar durante todo el día. La comida, que generalmente es arroz con menudos de pollo, la hacemos con dos personas que me ayudan. Son alrededor de 50 kilos de alimento elaborado que repartimos a más de 50 perros en la ciudad de Carlos Paz. Y a los gatos les damos hígado trozado"; contó Edgar en El Diario de Carlos Paz.

"No falta quien me pregunta por qué alimento a perros y no a personas que también lo necesitan, y la respuesta es simplemente que ellos no pueden pedir, las personas sí", añadió.

Todas las noches, a partir de las 23, sale en su vehículo y lleva el alimento que paga con su bolsillo, y que le implica un recorrido que finaliza a la madrugada, tras alimentar a perros y gatos en bandejitas.

También les coloca ponchos con inscripciones como "adoptame, te necesito", para que la gente tome conciencia de la importancia de adoptar animales callejeros.