Córdoba tendrá su Semana de la Pasta: descuentos y promociones en restaurantes

Habrá menúes especiales, clases de cocina, charlas, degustaciones de quesos y de vinos. Mirá qué restaurantes participan.

Semana de la Pasta en Córdoba.
Semana de la Pasta en Córdoba.

Así como ya hubo una dedicada a las pizzas, la ciudad de Córdoba tendrá una Semana de la Pasta, del lunes 23 al domingo 29 de julio, con promociones, eventos y menús especiales en los restaurantes.

La Municipalidad de Córdoba, Circuito Gastronómico y la app Appetizer organizan este evento que cuenta con el apoyo de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba y Radio Shopping.

Semana de la Pasta en Córdoba.
Semana de la Pasta en Córdoba.

Los establecimientos que participarán de este evento propondrán un menú especial durante esa semana. Además, se organizarán eventos especiales como clases de cocina, charlas, degustaciones de quesos y de vinos.

Para el lanzamiento, este lunes 23 de julio alas 12, el chef Marcelo Taverna brindará hay una clase de cocina (de pastas, ¡obvio!) en el restó El Mesón (Tejeda y Echenique, Cerro de las Rosas).

También se anuncia una promo destacada para el lunes 23 y martes 24 de julio: habrá 2 por 1 en pastas lisas y ñoquis todo el día. 

Restaurantes que participan en la Semana de la Pasta: San Pietro (Viamonte 45, que ofrece además pastas sin Tacc), Vittorio (Gauss 5759), Lucca Farina y Vino (Laplace 5442), El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269), Lago di Garda (Lima 278), La Perla Jardín (O' Higgins 3571), Comer Bien Centro (Maipú 177), Comer Bien Güemes (Montevideo 260), Cava de Volonté (Lavalleja 1196), Novecento Onas (Rafael Núñez 4264), Novecento Amerian (San Juan 165), Los Cabritos de Roberto (Virgen de la Merced 2500), Destino Dino Mall (Rodríguez del Busto 4086), La Recova (Cañada y Santa Rosa) y Café de la Plaza (Fragueiro 1989).

También La Guanabana (Félix Olmedo 2018), Renato (Colón 5681), Constantino (Rafael Núñez 4740), Fénix Parrilla y Restó (Gigena 1977, Cerro de las Rosas), La Cava (24 de Septiembre 1131), El Mesón (Tejeda 4594), Primo Restó (Urquiza 1971), Ña Pancracia (9 de julio 792), Dalla Grazia (pastas para llevar en Obispo Oro 374 e Ituzaingó 554), Gran Vadori (Camino al Observatorio de Falda del Carmen), La Atalaya (Mendiolaza), Mirá Silvina (Salsipuedes) y Úrsula (El Manzano).

Todos estos restaurantes propondrán un menú especial durante esa semana. Además, se organizarán eventos especiales como charlas y degustaciones de quesos tradicionales y gourmet Don Santiago (de Calchín), vinos Terra Camiare (de Colonia Caroya) y aceites de oliva de Familia Caruso (de La Rioja).

La agenda se consulta en la web de la Semana de la Pasta.

Domingo 29 de ñoquis con la nonna, El domingo 29, en mesas de cuatro personas, la nonna no pagará su plato (sólo una abuela por mesa) en restos adheridos.

Semana de la Pasta en Córdoba.
Semana de la Pasta en Córdoba.