Uno de los puestos que le falta a Instituto para reforzarse, está a punto de cubrirse. Es el de arquero y sería con Leandro De Bórtoli, quien en la temporada pasada jugó en Temperley en la Superliga. Este viernes pondría la firma.
Justamente, Temperley se llevó a Matías Castro, arquero suplente de Unión de Santa Fe que tenía en la mira Instituto. Y De Bórtoli no iba a ser tenido en cuenta en el Gasolero para la B Nacional.
Para el puesto el preferido era Sebastián Moyano (ex Aldosivi), estaba cerca Jorge Carranza y habían ofrecido a Germán Montoya. Hasta que apareció un "tapado".
En la práctica de este jueves, en un equipo atajó Fabricio Henricot y en el otro el arquero de la Primera local, Lautaro Petruchi.
Faltaría entonces el delantero de área para completar el plantel. Y el uruguayo Matías Alonso, hermano del ex River, es el que gusta más.
El plantel se va este sábado a Balcarce de pretemporada. Antes, Darío Franco le va poniendo fútbol al trabajo y paró dos equipos en al práctica.
Henricot; Santiago Moyano; Yabale, Agüero y Endrizzi; Nacho Antonio y Sebastián Navarro; Klimowicz; Braida, Bajamich y Vella, integraron una de las formaciones.
La otra alistó a Petruchi; Flores, Aguirre, López y Canever; Affranchino, Guzmán y Mendoza; Castelli, Pino y Ellacopulos.