Los trabajadores en relación de dependencia en el ámbito público o privado saben que pueden contar con el Boleto Obrero Social (Bos) y desde la provincia informaron que se aumentó el tope salarial para acceder al mismo.
Este martes, la Secretaria de Transporte de la Provincia de Córdoba informó que a partir del 1 de julio rige la actualización del monto y que el nuevo valor de sueldo bruto máximo es de 16.600 pesos.
El Boleto Obrero Social es un beneficio para todos los trabajadores que tengan domicilio en la provincia de Córdoba y trabajen en relación de dependencia o de forma autónoma.
Consiste en la reducción el valor del boleto para transportes urbanos e interurbanos que se utilice para viajar desde el domicilio hasta el lugar de trabajo.
Además de los anteriormente mencionados, también beneficia a monotributistas de las categorías B, C y D; personas que estén cobrando un fondo de desempleo.
El beneficio que brinda el Boleto Obrero Social es el 50% del precio del pasaje, por lo que el trabajador abonará solo la mitad del costo del boleto.