La Justicia investiga un presunto episodio de violencia contra estudiantes ocurrido este jueves por la tarde en una escuela de barrio Colinas de Vélez Sársfield de la ciudad de Córdoba.
Según la denuncia, un hombre, vecino a un colegio de la zona, atacó con balazos de aire comprimido a varios alumnos e hirió a algunos de ellos, presuntamente harto de los ruidos y de que provocaran a su perro, ya que su vivienda está pegada al patio escolar.
Todo ocurrió en el Instituto de Educación Córdoba, en calle Friuli al 2000. Según las primeras versiones (las denuncias ya están en manos de la Justicia), el vecino, un hombre supuestamente considerado "problemático" en el barrio, reaccionó porque algunos chicos ponían nervioso a su perro y disparó balines de plástico con un arma de aire comprimido.
Al menos dos menores sufrieron heridas, uno de ellos en la cara.
Ante esto se produjo un revuelo y el guardia del colegio, junto con algunos profesores, increparon al vecino, a quien luego denunciaron. Se incautaron balines de plástico desparramados como prueba, y se llamó a la Policía.
Los padres de los alumnos y la propia institución denunciaron penalmente al agresor.
Este viernes por la mañana, padres de los alumnos se juntaron en el colegio para denunciar públicamente lo ocurrido. A la vez, autoridades judiciales se encontraban en el lugar practicando pericias.
Por el momento, el agresor seguía libre.