Básquet: Juan Pablo Vaulet, el primer desafectado de la selección argentina

Es a causa de una dolencia en el pie izquierdo que no llegó a recuperar de forma completa. Este viernes se suman Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza.

El mensaje del básquet argentino al fútbol.
El mensaje del básquet argentino al fútbol.

Con la mira puesta en la tercera ventana de Eliminatorias para la Copa del Mundo (28/6 ante Panamá en San Juan; 1/7 contra Uruguay en Montevideo), la Selección Argentina de básquet sigue adelante con los trabajos. El plantel de Sergio Hernández viene trabajando desde el lunes en el CeNARD, con el objetivo de conseguir la mejor puesta a punto posible.

Entre las principales novedades del equipo está la baja del alero Juan Pablo Vaulet, el primer desafectado de la preselección. ¿El motivo? El cordobés sufre una dolencia en el pie izquierdo que no llegó a recuperar de forma completa. Luego de interconsultas médicas, la resolución tomada es reposo deportivo y tratamiento kinésico.

Por otra parte, este viernes se suman a la concentración Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza, quienes llegan desde España (el cordobés, desde Madrid; los marplatenses vía Frankfurt) tras disputar la final de la Liga ACB.

El domingo 24, la Selección viajará a San Juan a las 16.45, para instalarse en el Hotel Bono Park. Argentina jugará contra Panamá el 28 y, al día siguiente, regresará a Buenos Aires para volar directo rumbo a Montevideo de cara al choque contra Uruguay.