Conmoción causó en Morteros la masiva intoxicación que obligó a la evacuación de una escuela y a la internación de niños y adultos con afectación de vías aéreas, debilidad muscular y mareos.
Si bien en principio se pensó que podría ser monóxido de carbono producto de la pérdida de gas de aparatos de calefacción, los bomberos de esta localidad cordobesa no hallaron pérdidas.
Ante esto, el fiscal Alejandro Acuña ordenó pericias y toma de testimonios a los directivos para conocer las causas de la intoxicación, consignó el portal Universal Medios.
Al hospital local fueron trasladados 15 niños con mareos y debilidad, en tanto que otros tres fueron llevados al Sanatorio San Roque y recibieron el alta recién a las seis horas. Estaban fuera de peligro.
Todo ocurrió este martes durante el acto por el Día de la Bandera en la escuela Vélez Sársfield. La actividad fue suspendida y se evacuó el colegio, al tiempo que servicios de emergencia acudían a auxiliar a los afectados.
Los médicos sostuvieron que los síntomas se corresponderían con la inhalación de gas freón que se utiliza en acondicionadores de aires y heladeras. Sin embargo, bombero Walter Racca manifestó que relevaron el sistema de calefacción del establecimiento y "no encontraron pérdidas", por lo que se desconocía la causa de la intoxicación.