Sin medias tintas, y diciendo las cosas a su manera. Así es Willy Crook, este músico argentino enamorado de Córdoba (de hecho tiene su pareja en esta provincia, en Río Ceballos) que tiene en su curriculum nada menos que haber sido el telonero en su llegada a nuestro país de los inigualables David Bowie y James Brown.
"Córdoba tiene su James Brown, un caso único quizás en el mundo, el de La Mona, que sigue tocando para su público por estos lugares", señala a Vía Córdoba el propio Willy, en un diálogo distendido en nuestro living donde hasta se animó a deleitar a nuestro público en Instagram con tres temas que tienen su sello.
"Siempre hay una buena excusa para venirse a la República de Córdoba, es uno de los lugares donde menos tarados existen por metro cuadrado", señaló ni bien arrancó la charla.
Willy vuelve a nuestra ciudad luego de dos meses de ausencia, para celebrar un año más de la "Música Negra". "Ese tarado que llevo en mi interior, que vive conmigo y no me puedo enojar con él, viene a Córdoba a presentar parte de lo que será mi nuevo trabajo, algo que es inminente, DX, y cuento con la presencia de dos 'Funky Torinas', Mary Polé y Jazz Álvarez", agrega.
Todos juntos más otros invitados estarán en la noche de este sábado, a las 23, en Club Paraguay, para esta celebración.
"Yo me siento muy privilegiado en un mundo infame, donde la mayoría de la gente detesta lo que hace y así sigue sobreviviendo, yo me siento un verdadero afortunado por poder hacer esto desde que tenía 18 años, cuando grabé Gulp con los Redonditos de Ricota", señala Willy.
"Soy un suertudo que no se puede quejar de nada", remarca el músico con su particular manera de decir las cosas.
"Acá me gustan mucho los Reverends y con ellos me metí a tocar, a experimentar, como un niño. Mi edad emocional es la de un bebé, soy una competencia directa emocionalmente con ellos, y me metí con los Reverends mostrándoles mis chiches y permitiéndoles jugar con ellos", remarcó.
"Con los de Sur Oculto me pasa lo mismo, pero a ellos no me atrevo a prestarles mis juguetes por razones de seguridad", agrega entre risas.
Una publicación compartida de Día a Día + Vía Córdoba (@diaadiacomar) el
"Córdoba tiene su propio funk y su propio James Brown, Carlitos Jiménez, y algo que a mí me marcó cuando iba al baño de chico, la revista Hortensia, qué maravilla. Por eso me gusta. Además, el humor, que es lo más cercano a la inteligencia que hay", remarca.
Willy Crock y el club negro. Este sábado, a las 23, Willy Crook y sus Funky Torinos celebrarán un año más de música negra.
También estará presente la Small Jazz Band y Darío Jay.
Entradas desde 250 pesos, se consiguen en disquerías Edén o Alpogo.com.