Los trabajos que se están llevando a cabo por parte de la Provincia sobre la Ruta 34, que está bajo su jurisdicción en el denominado Camino de las Altas Cumbres, registran un avance del 64%, de acuerdo con el último informe dado a conocer al gobernador, Juan Schiaretti, quien recorrió el lugar este fin de semana.
La obra se extiende desde los empalmes con las rutas provinciales E-96 y C-45, comprendiendo los accesos a la RP 34 desde San Antonio de Arredondo y Las Jarillas.
El proyecto tiene una longitud de 16,2 kilómetros lineales y ha sido dividido en dos tramos, dadas las características topográficas de la zona.
Uno que conectará Falda del Cañete (paraje pegado a Falda del Carmen, cerca de Alta Gracia) con Las Jarillas, en torno de San Antonio de Arredondo, y otro que se extiende hasta la ruta de las Altas Cumbres.
Con esta nueva ruta pavimentada, se evitará el complejo tránsito por la zona urbana de Villa Carlos Paz y de otras comunas del sur del Valle de Punilla.
Además, será un nuevo trayecto como opción a la otra alternativa utilizada actualmente que resulta muy sinuoso y va desde Falda del Carmen por el observatorio de Bosque Alegre.