Los coletazos del enfrentamiento mediático entre Jorge Rial y su hija Morena alcanzaron a Pablo Layus, el cordobés movilero de Intrusos.
Tras el polémico audio en el que el conductor (haciendo referencia a Córdoba) le dice a su hija: "Vas a esa provincia de mierda, con esa gente de mierda, todos ladrones, delincuentes, negros", el movilero debió salir a responder la cantidad de mensajes en el que le pedían que defienda a su provincia.
Para contestar, Layus escribió una carta pública que subió a su propio sitio web y en la que reconoce que quedó en medio de una situación complicada pero que habló con Rial.
"Cuando escuché los audios y Jorge estaba en Argentina, lo primero que hice fue hablar con él. Pero para saludarlo y darle mi apoyo como lo hizo siempre cuando lo necesitaba. Tuve situaciones difíciles a lo largo de estos 18 años y siempre estuvo a mi lado", señala.
Y continúa: "Pero mi apoyo era por su situación personal con su hija y no por los dichos contra los cordobeses. Esto último me parece que se limita a unas declaraciones de un padre enojado con su hija que sabe que le toca un punto débil a ella, no a nosotros. Y lo hizo en una conversación privada destinada a Morena".
El cordobés dice en su escrito que no siente la necesidad de defender a nadie porque "nadie debe sentirse ofendido por sus dichos".
Y agrega en el relato: "¿Qué nos pasa cordobeses? ¿Qué nos pasa que ante tan tarada situación debemos salir a defendernos? He visto videos con textos e imágenes remarcando quiénes somos y leído cartas abiertas como si se tratara de un insulto Papal. Amo mi Córdoba y estoy seguro que esta por arriba de esta situaciones mediáticas".