Vero Domínguez, la rompe-invictos en la Liga Cordobesa

Con su gol, el Atlético Medea le ganó a Belgrano cortándole una racha de ¡¡138 partidos!! sin perder. La 9 pasó a la historia del fútbol femenino cordobés.

Vero Domínguez, la rompe-invictos en la Liga Cordobesa
Medea le quitó un invicto de 138 partidos al equipo de fútbol femenino de Belgrano\u002E

Las chicas de Atlético Medea pasaron a la historia. El sábado 26 de mayo de 2018, en la última fecha del torneo Inicial de la Liga Cordobesa, le ganaron 1-0 a Belgrano cortándole un invicto de 138 partidos. Y el único gol del partido lo marcó Verónica Domínguez quien desató el festejo de las chicas del equipo de Villa El Libertador.

"Salí corriendo a abrazar a mis compañeras, sentí una emoción tremenda, lo quería festejar con todos", fue la primera reacción contada por la delantera de 31 años que, además de jugar al fútbol, es policía en la Departamental Río Primero.

Medea le quitó un invicto de 138 partidos al equipo de fútbol femenino de Belgrano.
Medea le quitó un invicto de 138 partidos al equipo de fútbol femenino de Belgrano.

Vive en Villa Santa Rosa con su hija Virginia, de tres años y todavía sigue sin poder creer la a hazaña de sacarle el invicto a sus pares del Pirata quienes son multicampeonas de la Liga Cordobesa.

"Sabíamos que era un equipo duro, difícil, tiene varias chicas jóvenes, y vienen punteras. Pero también nos conocemos como equipo y sabíamos que le íbamos a dar pelea, le íbamos a jugar de igual a igual. No nos íbamos a dar por vencidas y había que dejar todo hasta el último minuto. Y así fue, cuando empezó el partido fuimos agarrando más confianza, por eso lo ganamos", analizó la goleadora.

Pero enseguida sus palabras parecían volver a tomar real dimensión de lo que habían logrado: "La hora del festejo también fue doble. ¡Le habíamos quitado el invicto a Belgrano! Sabíamos que íbamos a poder y se nos dio. Estábamos felices".

Las chicas de Belgrano no perdían desde el 7 de julio de 2013. Esa vez fue 2-1 ante Universitario. Desde allí, ganaron y empataron todo lo que jugaron. Fue Talleres el equipo que le sacó más puntos producto de cinco empates. Por eso toma real dimensión lo hecho por Atlético Medea.

La delantera que metió el único tanto está feliz como todas sus compañeras aunque fundamentó el buen momento: "Le ganamos a un buen equipo, pero la historia viene de antes. Medea viene ganando muchos partidos y partidos difíciles también. Todo suma y nos hace más fuerte y unidas como equipo".

La atacante, que juega al fútbol desde los 13 años y llegó a Medea reclutada por Santiago Arévalo, delegado del club, confía en lo que puede lograr el equipo que fue noticia el fin de semana por cortar un invicto tan largo al rival.

"Después de este triunfo Medea es de Primera. Ya está afirmado. Estamos para pelear toda la segunda ronda arriba, aprender de los errores y con muchas ganas de mejorar. Tenemos buenas jugadoras y buenas personas, así que estamos dispuesta a dar más pelea que antes", cerró la goleadora.