Nueva jornada de donación voluntaria de sangre

Será este miércoles 23 de mayo, de 8.30 a 12.30, en el Centro Obispo Mercadillo, en el centro de Córdoba. 

Jornada de donación de sangre en el Obispo Mercadillo.
Jornada de donación de sangre en el Obispo Mercadillo.

Este miércoles 23 de mayo, en el horario de 8.30 a 12.30, se realizará en Córdoba una nueva jornada de donación de sangre. Los vecinos interesados podrán acercarse al auditorio del Centro Obispo Mercadillo, ubicado en calle Rosario de Santa Fe 39.

El material obtenido, servirá para satisfacer la demanda de provisión de los servicios de medicina transfusional de los hospitales Infantil, de Urgencias y Príncipe de Asturias.

En esta ocasión, los profesionales del municipio trabajarán de manera conjunta con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Cabe destacar que todos los días la Municipalidad recibe donaciones voluntarias en la sede de su Hemocentro, en Salta 480.

Para mayor información comunicarse telefónicamente a través del 0351 4332747 – 4276240 internos 4474/75 o vía mail: hemocentromunicipal@gmail.com .

Requisitos para la donación

Las personas que deseen donar sangre voluntariamente, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

llevar DNI; pesar más de 50 kilogramos; no concurrir en ayunas (se pueden beber jugos, gaseosas, té, mate cocido o café azucarado) y no haber estado enfermo en la semana previa a la extracción.