Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) emitieron un comunicado en el que repudian la designación del exjefe policial y Ministro de Seguridad cordobés Daniel Alejo Paredes en el Pami.
"Desde nuestro organismo repudiamos totalmente dicha designación, de quien se fuera salpicado por el "narco escándalo" en nuestra provincia en el 2013", se lee en el comunicado.
"Resulta llamativo pero no sorprende la designación de Paredes en Recursos Humanos de dicha institución justamente cuando el gobierno Nacional, luego de recurrir al FMI, se apresta a que dicho organismo sea uno de los primeros que hay que ajustar. Y como es sabido, donde hay ajuste hay inteligencia del Estado, hay represión, tareas que seguramente Paredes se apresta a cumplir desde dicho lugar", consideran desde Ceprodh.
Y en otro párrafo, agregan: "Exigimos la inmediata renuncia de quien se conoce hace años tiene intima relación y admiración por los servicios secretos de EE.UU -con quienes permanentemente instaba las "capacitaciones" de la policía en la Provincia de Córdoba-".
"Además de haber sido recomendado para llevar adelante la creación, de la Policía Metropolitana en el Gobierno de Macri en CABA y tiene vínculos íntimos con el represor Carlos "Tucán" Yanicelli -integrante del Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba- condenado en causas por delito de lesa humanidad durante la última dictadura militar", finaliza.