La "noticia del día" en San Francisco pasa por el inicio del juicio por el asesinato de Chocolate, el perrito despellejado vivo en enero de 2017 que tuvo trascendencia internacional.
El acusado es el peluquero Germán Gómez, quien se enfrenta a una posible pena (excarcelable) de entre 15 días y 1 año de prisión por maltrato animal.
El proceso comenzó con un pedido de la defensa para que no se incorporara la historia clínica de los veterinarios sobre el animal, algo que el juez rechazó. Luego de esto comenzó la ronda de testimonios, consignó La Voz de San Justo.
El 2 de enero de 2017 Chocolate, un cachorro de 3 meses, fue encontrado despellejado en un patio lindante a la vivienda de Gómez, en el barrio Milka, y como consecuencia de las heridas murió ocho días después.
Gómez, a quien se le secuestraron elementos que habrían sido utilizados para el despellejamiento, fue detenido y luego de tres semanas excarcelado, por lo tanto llegó al juicio en esa condición.
En todo momento negó responsabilidad sobre el hecho que se le imputa y, según la estrategia de su defensa, solicitaría un juicio abreviado y que se establezca el cumplimiento de una pena enmarcada en la "probation".