Darío Franco, los refuerzos que pidió para Instituto y quiénes pueden ser transferidos

Pretende cinco caras nuevas y dio los puestos. Y asumió que el club deberá desprenderse de algún futbolista. Puede ser Nacho Antonio, Castelli o Klimowicz. Dio su opinión de por qué la Gloria no ascendió. 

Darío Franco, los refuerzos que pidió para Instituto y quiénes pueden ser transferidos
\

En pleno proceso de armar por tercer vez en un plantel para otra temporada en Instituto, Dario Franco dio detalles de lo que pretende para ir,  nuevamente, por el esquivo ascenso a Primera División. Un lateral, dos volantes mixtos, un delantero de área y un extremo, lo que quiere el técnico Albirrojo.

"Hay posiciones en las que habrá que hacer un esfuerzo para contratar jugadores que sean titulares", anticipó, en diálogo con Tercer Tiempo por Radio Mitre Córdoba.

El entrenador precisó los puestos a reforzar, y admitió que la dirigencia no cuenta con demasiados recursos, por lo que deberá negociar al menos un futbolista.

Señaló además que Lucas Hoyos, figura del equipo, le dijo que está dispuesto a quedarse (sólo se iría si la oferta es de un club de Primera División) y que Maxi Correa debería volver a Godoy Cruz.

Franco también se refirió al lugar para la pretemporada, con posibles destinos como Jujuy y las sierras cordobesas.

En cuanto al frustrado intento por ascender, asumió: "Nada para reprochar al grupo de jugadores. Lo dije varias veces, que los resultados eran mejores que el juego mostrado por el equipo. Llegamos hasta donde podíamos dar".

Y para finalizar, destacó el presente de Paulo Dybala, a quien hizo debutar en 2011 en filas Albirrojas, y su perspectiva para el Mundial 2018.