El fiscal Iván Rodríguez, quien el martes decidió la detención del verdulero de Alta Córdoba que baleó a un presunto delincuente en el marco de una persecución generada luego del asalto a una quiosquera, afirmó este viernes que le tomará declaración a Nicolás Castro (el comerciante preso) para "reveer o no si situación procesal".
De esta manera, si finalmente ello ocurre, todo parece indicar que podría quedar en libertad, algo que sus vecinos vienen reclamando en dos marchas realizadas en el barrio en las últimas 48 horas.
"Hoy (por este viernes) voy a escuchar a Castro para saber qué tiene que decir, desde el martes hasta ahora se ha recolectado mucha prueba que ha cambiado el panorama respecto de los hechos", dijo el funcionario judicial a Mitre 810.
Respecto de las motivos que llevaron al fiscal a ordenar la detención del verdulero, él mismo los dio a conocer. "El comportamiento de Castro fue el detonante que determinó la decisión que tomamos el martes", dijo.
"Desde el domingo que sucedió el hecho, hasta el martes, se mantuvo ajeno sin presentarse a declarar. Nosotros no sabíamos quién era, ni su identificación ni nada de ello, eso fue lo que pasó", agregó.
Respecto de las condiciones de detención de Castro, el fiscal afirmó que su seguridad "está garantizada".