Córdoba, primer destino del interior del país en como sede de congresos y convenciones

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) publicó el listado y nuestra provincia está a la cabeza.

Obama fue uno de los grandes personajes que llegó a Córdoba en el marco de un Congreso.
Obama fue uno de los grandes personajes que llegó a Córdoba en el marco de un Congreso.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) publicó el ranking anual de países y destinos.

Córdoba, con 14 reuniones internacionales registradas en 2017 ocupa una vez más el primer puesto del interior del país, superando a destinos como Mendoza, con 13 eventos, Rosario con 10 y La Plata con 5.

En todo el país, Córdoba se ubica detrás de la Ciudad de Buenos Aires, la que se encuentra en primer puesto a nivel americano por noveno año consecutivo, con 131 eventos, subiendo 6 posiciones en el ranking mundial, superando a destinos como Amsterdan, Bangkok, Dublin, Copenhague, Beijing y Budapest.

"El turismo de reuniones en el año 2016 generó para la provincia ingresos genuinos de 2.784 millones de pesos, y esto significa más trabajo para los cordobeses", dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

En el plano global, en un ranking de mas de 400 destinos, Córdoba ocupa el puesto 193, escalando con respecto al 2016 unas 23 posiciones.

Esta ubicación deja a Córdoba encima de destinos como Tel Aviv (Israel), Las Vegas (EEUU), San Juan de Puerto Rico y San Antonio (EEUU), entre otros.

Entre el 2018 y el 2019 Córdoba fue seleccionada para la realización de congresos de interés internacional, por poseer gran cantidad de opciones en servicios, espacios, salas y por su conectividad.