"Basta de inseguridad y de robos. Basta de una Justicia y de jueces protectores de delincuentes". Con este lema circula por las redes sociales una convocatoria para este miércoles a las 20, en Isabel la Católica y Fragueiro de Alta Córdoba, para exigir mayor presencia policial y que sea liberado un vecino que baleó a un delincuente que acababa de asaltar un maxiquiosco.
Todo ocurrió a las 13.30 del domingo, cuando la Policía recibió un llamado que alertaba sobre un robo en un maxiquiosco. Un hombre armado entró a robar y forcejeó con la dueña, a quien golpeó e incluso le arrancó varios pelos de la cabeza. Finalmente logró quitarle dinero y otras pertenencias, y escapar.
En la fuga, un vecino lo baleó en la espalda y lo dejó en grave estado. El asaltante, con antecedentes por robo calificado, está internado en el Hospital de Urgencias con una herida en la espalda, y se cree que podría sufrir alguna secuela en la movilidad.
Desde la Policía se precisó en un comienzo que se trató de un "tiroteo" entre el vecino y el delincuente. El análisis de las cámaras de seguridad permitieron identificar al vecino, de 23 años, quien fue arrestado e imputado por el fiscal Iván Rodríguez por "homicidio en grado de tentativa".
Hasta el momento, el fiscal no avala la hipótesis del intercambio de disparos. De todos modos, las pericias, testimonios y análisis de pruebas determinarán la suerte del vecino detenido.
Mientras tanto, en Alta Córdoba marcharán para defenderlo y para solicitar que se haga algo contra la enorme cantidad de robos y arrebatos en el sector.