El jefe de la Departamental Santa María, Luis Polack (foto), y el subjefe, Manuel Estéreo, fueron desplazados de sus cargos y enviados a otra departamental, según se comunicó desde la Fuerza.
El comisario Mollo y el comisario Oro (respectivamente) reemplazarán a Polack y Estéreo en Santa María. Los desplazados, a su vez, irán a trabajar a las departamentales Tercero Arriba y Río Segundo.
Desde la Fuerza dijeron desconocer los motivos del movimiento. Sin embargo, Resumen de la Región difundió que todo se debió a "la necesidad de descabezar algunas zonas que estaban siendo particularmente problemáticas en materia de seguridad, entre ellas Alta Gracia".
De acuerdo con este portal de noticias, una serie de episodios de inseguridad en Potrero de Garay habría agilizado el desplazo del jefe de la Departamental Santa María.
"El jefe de Potrero y al que estaba de segundo están en situación pasiva. Los denunciaron por robo y les han encontrado los elementos que robaron", difundió el portal. Al parecer, esta situación motivó el "descabezamiento" de los jefes.