La ocupación hotelera durante el fin de semana largo estuvo "por encima del 70 por ciento" en Villa Carlos Paz, Córdoba, según informó este martes una fuente de la Federación Hotelera Gastronómica.
El coordinador de la región centro de la Federación Hotelera Gastronómica, Alejandro Moroni, señaló que "el principal centro turístico de Córdoba estuvo por encima del 70% de sus 36 mil plazas y eso es bueno. En el balance general ha sido positivo y superó las expectativas".
Indicó además que el Rally Mundial generó "un movimiento importante e itinerante" y "que un fin de semana que tenía moderadas expectativas se transformara en algo más interesante en ocupación y en el sector de la gastronomía".
Moroni concluyó que por los lugares donde pasó el rally "hay un valor agregado, un valor residual que deja el evento, en otros la tracción es pura y exclusivamente la del fin de semana largo, con lo cual ahí hay un escalón un poquito más bajo de ocupación porque no estaba el evento convocante".
La competición fue el principal atractivo turístico de Córdoba, que en sus cuatro días de carrera por los valles de la provincia (Punilla, Calamuchita y Traslasierra) convocó a más de 700 mil espectadores, según datos oficiales.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que el rally generó un movimiento turístico muy importante y con un impacto de 1.200 millones de pesos en la economía cordobesa.