Pena de 11 años a una madre por matar a su hijo recién nacido

El filicidio ocurrió a mediados de 2016 en Alta Gracia. "Pido perdón, no sé qué me pasó", dijo la acusada momentos antes del fallo, que contempló atenuantes.

La Justicia de Córdoba condenó a 11 años de cárcel a una mujer por matar a su hijo recién nacido en Alta Gracia, un episodio ocurrido a mediados de 2016.

Mercedes Anabel Saldaño Almada (25) llegó a juicio acusada por "homicidio calificado por el vínculo", que contempla la pena de prisión perpetua. Sin embargo, durante el juicio se consideraron "atenuantes" que llevaron al fiscal Diego Albornoz a solicitar una pena de 10 años de prisión.

El fiscal habló de "estrechamiento de consciencia" y "circunstancias extraordinarias" para justificar la disminución de pena, consignó Resumen de la Región.

Finalmente, el Tribunal de la Cámara 11° del Crimen le impuso 11 años.

"Pido perdón a mi bebé y a mis hijos por el tiempo que estuve ausente. Les pido disculpas a mi familia por no haber pedido ayuda a tiempo, pero no pude hablar, tenía mucho miedo. Le pido a Dios y les pido a ustedes que por favor me den una segunda oportunidad. No soy una mala persona", dijo Saldaño en su última palabra.

Su abogada, Silvia Osaba, había pedido su absolución.