Meeke y Citroën, con gran confianza para el Rally

El piloto británico, que ganara en Córdoba en 2015, listo para una de sus carreras favoritas. "El público es único", asegura.

Kris Meeke en plena competencia, en México. (Foto: AS Sports)
Kris Meeke en plena competencia, en México. (Foto: AS Sports)

Entre los principales candidatos a pelear la punta en el Rally de Argentina 2018, está el británico Kris Meeke, piloto número 1 de la escuadra Citroën. El que fuera pupilo del gran y recordado Colin McRae, ganó en Córdoba en 2015; lo hizo con un DS3 WRC; ahora, sale con el nuevo C3 WRC, que para esta edición del Rally de Argentina cuenta con mejoras de chasis.

Meeke, cuando ganó en 2015 en Córdoba con Citroën.
Meeke, cuando ganó en 2015 en Córdoba con Citroën.

"Tengo mucha confianza en que podemos ser competitivos desde el comienzo de la carrera. Por lo visto, el clima será un factor decisivo. Este es un rally que me gusta mucho, que logré ganar y en el que el público es único", nos dijo en la previa el piloto de Irlanda del Norte y que tiene 38 años. En lo que va de 2018, sumó en tres de cuatro fechas; fue tercero en México y está entre los cinco mejores de la tabla.

Meeke, Breen, Al Qassimi y el jefe de Citroën Pierre Budar.
Meeke, Breen, Al Qassimi y el jefe de Citroën Pierre Budar.

Los compañeros de Meeke en esta carrera son Craig Breen (28 años, de la República de Irlanda) y Khalid Al Qassimi (46, de los Emiratos Árabes Unidos). Citroën es la marca más ganadora en la historia del Rally de Argentina (10 triunfos -8 Loeb, 1 Sainz y 1 Meeke).

Como parte de sus actividades en el Rally de Argentina y más allá de lo estrictamente deportivo, el Grupo PSA y Citroën realizarán este jueves la donación de un C4 Lounge 0 Km a una escuela técnica de nuestra provincia. El vehículo servirá como modelo de estudio para los alumnos del Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 62, de Río Segundo. Esta acción, se realizará con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.