El cordobés condenado en 3 días por robar un súper en Mendoza

Se trata de un boquetero que el 15 de abril intentó entrar en un mayorista. Lo sentenciaron tres días después a dos años y medio.

El lugar robado.
El lugar robado.

Un cordobés que intentó robar en un comercio mayorista del departamento mendocino de San Rafael fue condenado en un juicio abreviado tres días después del hecho al aplicarse el nuevo sistema penal que busca agilizar los procesos.

Se trata de José María Eciolaza (44), quien fue condenado a dos años y seis meses en suspenso por el delito de "robo en poblado y en banda en grado de tentativa".

Eciolaza fue detenido por la Policía tras realizar el 15 de abril último a la madrugada un boquete junto con otras dos personas en la distribuidora mayorista Disol, ubicada en las calles Gutemberg y Tirasso de San Rafael.

El intento de robo fue alertado por el sereno del lugar al 911 y al llegar la Policía logró detener al ahora condenado cuando huía por la playa de estacionamiento, mientras que sus dos cómplices escaparon.

El detenido tenía tres mochilas que contenían una moladora industrial, una pinza para cortar candados, una consola para cortar sistemas de alarma, herramientas y sogas, entre otros elementos.

Debido a la aplicación del nuevo sistema penal colegiado, se logró sortear al juez interviniente en tan sólo un día y el 19 de abril, es decir tres después del hecho, se realizó un juicio abreviado en audiencia oral, informó el Ministerio Público Fiscal.

Tras ser condenado, el delincuente, oriundo de Córdoba, fue puesto a disposición de la Justicia de esa provincia donde deberá enfrentar cargos por delitos cometidos allí.